Saltar al contenido

Análisis del Mars Gaming MM4

tacens mm4

Actualizado el lunes 18 de marzo del 2024 | Fuentes y referencias

Hoy nos disponemos a analizar el ratón gamer MM4 de Mars Gaming  considerado uno de los mejores ratones para juegos MOBA.

¿Este es su precio? – Amazon 🛒

Y es que, dentro de los ratones mars gaming, pocos son los modelos con tan buena relación calidad – precio.

Guía del contenido 📖

¿Cómo de útil les ha sido este artículo a otros?
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Las 10 Característica Únicas del ratón gaming MM4 🏆

  • ✅- Posee un peso aproximado de 165-185 gramos y mide 123 mm de largo x 81 mm de alto x 41 mm de ancho
  • ✅- Cuenta con 19 botones mecánicos y tiene 6 patrones de colores personalizables
  • ✅- Cuenta con acabado en goma para mejor agarre y usa sensor laser para mejor precisión
  • ✅- Posee 5 niveles de DPI 1000 / 2000 / 4000 / 8200 / 16400
  • ✅- Su frecuencia de refresco es de 125-1000Hz
  • ✅- Tiene un cable trenzado con una longitud de 1,8 metros
  • ✅- Cuenta con un conector USB chapado en oro
  • ✅- Viene con un mini disco con el software de configuración
  • ✅- Permite crear 5 perfiles de usuario
  • ✅- Permite ajustar su peso, explicaremos este proceso más abajo

¿Cuál es la mejor oferta del ratón MM4?

¿Por qué el mouse gamer MM4 tiene este precio?

  • 🎖- Sensor Laser preciso y sensible: este magnífico sensor es capaz de ofrecerte un ratio de refresco modificable de hasta 1000Hz, además de una velocidad de arranque de 30G, esto te dará la máxima precisión de movimientos durante las partidas.
    • De igual forma, gracias al sensor laser, el MM4 es capaz de alcanzar un nivel máximo de DPI de 16400 el cual si me lo preguntan es inservible, pues no hay monitor que pueda soportar tal velocidad de desplazamiento, pero que es una forma de las marcas de atraer a los usuarios.
  • 🎖- Máxima Personalización en todos los aspectos: Gracias al maravilloso software de interfaz que posee el MM4, podrás personalizar al máximo el ratón, además de configurarlo para que se acople a tus necesidades y exigencias de juego. Tiene una potente memoria de 128kb que te permitirá guardar hasta 5 perfiles de juego, así como la configuración de los botones.
  • 🎖- Exclusivo Diseño orientado a los MMOs: Tiene 19 botones mecánicos del tipo OMRO totalmente personalizables, los cuales le brinda la máxima calidad a este ratón. Obtén el control máximo de la partida en toda oportunidad gracias a su botonera lateral de 3×4 de  gran relieve y un tacto suave evitaras resbalones por sudor y cuidaras tus ligamentos.

Estructura ¿Por qué es tan aclamado?

Una vez que tienes al MM4 fuera de la caja te darás cuenta que es un ratón gamer con un diseño tan llamativo muy similar al que te muestra el famoso Razer Naga.

  • mars gaming mm4
    Diseño elegante y poderoso.

    A primera vista se observa su rueda central, con dos botones paralelos que ayudan al cambio rápido de DPI, además de un botón cercano a la rueda que viene pre configurado como “multi-click“ tal como es costumbre en los ratones de esta serie.

  • Del lado izquierdo del mouse disponemos de 12 botones totalmente personalizables y que cuentan con una retroiluminación RGB. Vale destacar que tanto el logotipo de la marca como la rueda de scroll se iluminan.
  • Debido al diseño del que dispone este ratón, su forma, lamentablemente, la hace solo funcional para usuarios diestros, por lo que resultara bastante complicado que usuarios zurdos puedan utilizarlo; en este sentido, nosotros recomendamos adquirir otros modelos como el MM5.

¡Tú decides su peso!

tacens mars gaming mm4 reviewEl ratón mm4 de mars gaming cuenta con una tecnología muy poco común, estamos hablando del R.A.T, un pequeño y simple sistema de pesas que se encuentra en una cápsula debajo del sensor.

Cuenta con un total de 8 pesas con las que podrás ir variando su peso estándar y la cantidad de fuerza necesaria para moverlo, un sistema ideal para encontrar el peso que se adapte a ti.

Tan solo al conectar este maravilloso mouse observaras una iluminación magnifica, tanto en sus botones laterales, como su rueda de scroll y logotipo, sin duda es un espectáculo el que te ofrece esta iluminación.

Ratón mm4 en juegos ¿Qué nota y opinión le damos?

opiniones
Los caprichos de martina
Cliente Amazon
Estuve usando este ratón durante 1 año y no le encuentro inconvenientes, funciona perfecto y lo puedes personalizar como quieras en cuanto a RGB, macros y demás, para empezar en el mundo del Gaming o para mejorar de un ratón más básico es muy buena opción, lo único que diría que puede ser incómodo es que después de un tiempo de uso los botones se aflojan y puede que los presiones sin querer, pero es normal si lo usas mucho, también decir que la tasa de refresco viene por defecto a 500Hz, recomendaría descargar el programa para subirlo a 1000Hz ya que duplicas la precisión.
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver testimonio completa 🔎

testimonios
Alejandro
Cliente Amazon
Es un producto con calidad. No tanta como mi anterior bestia pero eso es casi imposible. Configuración ridículamente fácil. Sobre todo estoy alucinando con los DPI configurables de 50 a 16.400. Tengo doble monitor, uno de ellos 4K y era casi imposible encontrar una precisión adecuada para trabajar a gusto. Ahora tengo puesto 400, 800, 1200 y 3000 y soy feliz (¿¿¿16.400??? ¿pa qué? si acabas vomitando del mareo).
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver opinión completa 🔎

¿Y tú? ¿Qué opinas del ratón mm4?

Nuestra puntuación

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por último, debemos decir que la forma en que la mano se adapta al mouse es excepcional, es muy similar a los resultados que nos ofrece el Razer Naga. Su diseño gomoso permite la sujeción perfecta.

Comparativa ¿Es el mejor modelo de su gama?

Vale destacar que es un ratón diseñado solo para los jugadores de MMOs o MOBAs. Estos gamers sabrán apreciar la botonera lateral que le permite liberar de carga al teclado, incluso con una buena configuración podrán jugar con una sola mano.

ID de tabla no válido.
  • Claro está, su uso no se limita solo a los MMOs, también podrá ser usado para las tareas cotidianas en el ordenador o para jugar en otros títulos yel rendimiento será el mismo.
  • Al hacer una comparación entre la serie de modelos MM3, MM4 Y MM5 debemos decir que el MM4 mejora significativamente la calidad del acabado en comparación a su versión anterior (MM3) pero si buscas algo mejor, tendrás que ir a por modelos de gama alta.
  • O bien puedes optar por el hermano mayor de la versión MM4, hablamos del todo terreno MM5 el cual agrega un número significativo de actualizaciones y que además está elaborado para un público mayor de personas y tareas.
  • Respecto al MM4 nosotros personalmente lo recomendamos solo para aquellas personas que están enamoradas de manera empedernida de los títulos MMOs y MOBAs.

Un diseño Asombroso, digno de todo gamer…

En la totalidad del ratón se puede observar una predominancia del color negro mate; salvo en una zona de la parte superior donde el negro es un tanto más brillante y en la zona de los botones que cuentan con un color grisáceo traslucido que le permite brillar con la iluminación.

  • Se puede apreciar que su superficie cuenta con un engomado de alta calidad, que permite la mejor sujeción en momentos de mucho sudor, ideal para aquellas partidas que se tornen intensas.
  • En la parte posterior del ratón se evidencia como es costumbre el logotipo de la marca creadora, la cual se retro ilumina de forma espléndida con cada patrón de luz que decidas colocar.
  • En su zona trasera muy cerca de la base se puede apreciar una pequeña tapa que al removerla nos da acceso a las 8 pesas reguladoras.
  • La parte inferior del mouse la cual está construida a base de plástico negro mate del tipo ABS, cuenta con su respectivo etiquetado en donde se puede apreciar el sensor laser del tipo avago.
  • A diferencia de su versión anterior la MM4 cuenta con más de 33 patrones de luces LED RGB que puedes configurar directamente desde el software de configuración, pudiendo elegir entre distintas modalidades como el modo parpadeo y el de respiración entre otros.

En cuanto al cable, debemos decir que el mismo tiene una protección de fibra mallada que evita roturas a lo largo de este, además al final podrás apreciar el conector USB chapado en oro para darle un toque de lujo al ratón.

mm4

¡Ofertas y ratones similares al Mouse mm4!

Este ratón es muy bueno, pero si estás buscando algo parecido a este modelo con otros precios, ya sea más baratos, económicos o caros, te presentamos un breve catálogo con las mejores ofertas en venta.

Mars Gaming MMX, Ratón Gaming Óptico 12400DPI, Chroma RGB, Switches...
Mars Gaming MMX, Ratón Gaming Óptico 12400DPI, Chroma RGB, Switches...
Iluminación CHROMA RGB con efecto respiración; 8 botones mecánicos HUANO configurables por Software
30,94 EUR
Rebajas
Razer Ratón para juegos DeathAdder Essential, Sensor óptico, 6400...
Razer Ratón para juegos DeathAdder Essential, Sensor óptico, 6400...
Diseño ergonómico para jugar durante horas con comodidad
28,99 EUR Amazon Prime

Ver más (Amazon)

¡Configuración y software Del Ratón Mars Gaming MM4!

A través del magnífico, sencillo e intuitivo software de configuración de Mars Gaming podrás modificar todos y cada uno de los aspectos de funcionalidad interna del mouse, desde su iluminación, pasando por asignar macros a los botones hasta los perfiles de usuario.

Para instalar el software solo tendrás que introducir el disco en tu ordenador y dejar que su asistente de configuración realice todos los pasos, solo deberás encargarte de dar clic a la opción “siguiente” durante el proceso.

Descargar Softwares y Drivers del MM4

Una vez instalado se desplegara ante ti la pantalla principal en la cual podrás observar 5 apartados con los cuales podrás configurar a gusto cada detalle de tu ratón.

  • En la primera pestaña se podrá modificar todos y cada uno de los detalles relativos a los perfiles de juego, en ellos podrás colocar los comandos que hayas modificado respecto a la iluminación, velocidad del puntero y macros asignado a los botones.
  • La segunda pestaña te permitirá afinar los detalles respecto al nivel de sensibilidad que requieres para tus partidas y el orden en el que quieres que se presenten ni bien aprietes el botón de cambio de DPI.
  • La tercera pestaña es sin duda la más chula de todas, pues en ella se despliega todas las opciones para configurar a gusto el patrón de iluminación que quieres para tu ratón y el modo en el que se presentaran, todo para que le otorgues esa chispa de individualidad que te caracteriza.

mars gaming mm4 configurar

Es sin duda un software muy sencillo de usar el cual no posee ningún tipo de opciones o menús complicado por lo que cualquier persona podrá usarlo sin problemas.

Unboxing ¿Qué me encontraré al comprarlo?

Este increíble producto nos llega en una caja de cartón de color predominantemente negro en donde podrás observar una ventana transparente, a través de la cual se aprecia el ratón MM4, así como el pequeño estuche donde podrás guardar las pesas reguladoras.

  • En la zona izquierda del paquete se puede apreciar algunas de las características técnicas principales de este ratón tales como su polling rate que oscila entre los 125 hasta los 1000Hz, y algunos detalles de cómo programar sus 19 botones
  • En la zona derecha de la caja se observa una URL que dirige directamente hacia la página de la marca creadora.
  • Ya como es costumbre en este tipo de productos en la parte trasera del empaque vemos la gran mayoría de las características aquí reseñadas del ratón MM4 en 7 distintos idiomas.

Por último, observamos su parte superior, en donde se indica el nombre y logotipo de la marca, mientras que para la zona inferior se detalla las dimensiones del producto.

Al abrir la caja y quitar el plástico protector podrás apreciar el mini-CD que contiene los drivers de instalación del mouse Gamer MM4, así como la caja de contrapesos y el manual de usuario.

Más modelos similares a este ratón gamer

¡Cuidado! ¡No lo recomendamos para trabajar!

En este punto hay que ser sinceros, el MM4 es una clase de mouse poco corriente. Algunas veces las marcas se arriesgan y focalizan sus productos aventurándose a crear en este caso ratones, que poco tienen que ver con aquellos periféricos que abarcan características genéricas.

Así pues, el MM4 no es el tipo de ratón que puedas usar para las tareas diarias, al menos no las podrás realizar con buen desempeño.

Es necesario que entiendas que este raton gamer está diseñado, única y exclusivamente para los juegos del tipo MOBAs tales como ‘League of Legends’ o ‘Heroes of the Storm’ y uno que otro MMOs como World of Warcraft.

¿Cómo Compra el Mouse Gamer MM4 De Segunda Mano?

Es un ratón relativamente económico dentro de lo cabe y tomando en cuenta su gama. De hecho ronda aproximadamente los 40 EUR, aun así, muchas personas se empeñan en buscar las mejores rebajas cuando de hacer compras se trata.

Por ello, te enseñaremos como comprar el ratón gamer MM4 de segunda mano a un precio muy barato. Presta atención.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a cualquier de los enlaces que presentamos a lo largo de esta reseña. Una vez en Amazon, debes ubicar la sección donde se indica el precio del producto y el stock disponible.
  2. Debajo de esta sección, podrás evidenciar si se encuentra habilitada la opción “De 2ª mano” o “de segunda mano” de estar habilitada solo debes clickar en ella y seguir los pasos que te indica Amazon para agregar el ratón al carrito y finalizar la compra.

mars gaming mm4 segunda mano

Actualmente hay 5 ejemplares de este mouse gamer de segunda mano a un valor aproximado de 33 EUR lo cual supone un ahorro de más de 10 pavos, sin duda el precio más barato que podrás conseguir.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Comprar este mouse de segunda mano, supone adquirirlo con defectos, tanto en su apariencia como en su funcionalidad, ten en cuenta que por alguna razón han sido devueltos por usuarios anteriores. Si estás dispuesto a correr con este riesgo, continua con tu compra.

Análisis final sobre el Mars Gaming MM4

Sin dudar, podemos decir que estamos frente a un ratón magnifico y aunque su diseño no es único, (es similar al Razer Naga o al Logitech G602) el que tenga tantos botones para colocar las habilidades de nuestros personajes, es sin duda un factor determinante para su compra.

Posee funciones muy potentes, tales como lo son sus 12 botones en el lateral izquierdo, iluminación LED RGB, peso adaptable y una memoria interna de 128Kb para guardar perfiles de juego. Una excelente, por no decir la mejor decisión de compra en gama media.Otros modelos similares al ratón gaming mm4

Para hacer esta reseña nos han ayudado varios profesionales:

Sobre el Autor / Autores del artículo

imagen del autor
Asesor Profesional / Redactor
Nuestra puntuación

Nuestros últimos artículos