Saltar al contenido

¿Qué es un mouse gamer? Sus 5 características y beneficios únicos

Un mouse gamer es un ratón normal de ordenador que cuenta con una serie de características y ventajas clave destinadas únicamente a los videojuegos online, esports y competiciones que, normalmente, los otros ratones no tienen.

Destacan sobretodo por su estética y diseño tan poco ordinario. Suelen contar con luces en los laterales y en los propios botones, ademas de una estructura ligera y “deportiva”.

que es un mouse gamer
Hoy conocerás las 5 Grandes diferencias entre un ratón normal y uno gamer

Normalmente tienen más botones que los ratones normales, esto se debe a que se pueden configurar como accesos rápidos para acceder velozmente a una determinada tecla o macro.

Pero mejor nos organizamos y te explicamos todas sus características, ventajas y beneficios más adelante con sus 7 Mejoras únicas ¡Veamos por qué se han puesto tan de moda estos modelos!

 

¡Las 5 Características ÚNICAS de todo Ratón Gaming!


Para que se pueda considerar un verdadero producto gamer es necesario que un ratón cuente con las características que estás a punto de ver, aunque hay variaciones, normalmente todos las suelen tener:

Forma y ergonomía: Hay hasta 3 tipos básicos de ratones según la forma en la que los agarremos, se llaman garra, palma y híbrido.

  • Es fundamental que antes de elegir el correcto sepas de antemano cual se adapta mejor a tu forma o estilo de juego ya que una de las características mas importantes de los ratones para gamers es su ergonomía.
  • Tenemos una guía que explica al detalle todo esto de los tipos de agarre y formas, si sientes curiosidad por saber cual es tu tipo de agarre aquí te la dejamos:

Ver Guía de Agarre

Peso: Lo primero de todo es reconocer que un mouse gamer ligero es igual de bueno que uno pesado, pero la mayoría de los jugadores prefieren algo más liviano para volar de un punto de la pantalla a otro.

  • Una característica única de estos ratones es que podrás quitarles o ponerles peso con un pequeño sistema de pesas que se encuentran dentro del mismo.
  • Los pioneros de esta tecnología son los Cyborg R.A.T (Really Awesome Technology) que permiten quitar y poner pesas a gusto del jugador para obtener la mayor estabilidad posible.

beneficios de un raton gamer

El DPI: La definición al español de dpi es puntos de pulgada y esta define la sensibilidad máxima de un ratón gamer. A mayor número de dpi más sensibilidad y a menor menos.

  • Sinceramente, con unos 4000 de DPI es más que suficiente, siempre y cuando sea ajustable, las empresas intentan venderte ratones de 16000 de DPI pero no son necesarios.
  • Esto se debe a que no necesitas tanta sensibilidad para desplazarte por la pantalla, sería una locura o necesitarías una pantalla gigantesca para esa cantidad de DPI, o ser FAKER.

que es un raton gamer

¡Muchísimos botones!: Como ya destacamos antes, la mayoría de estos ratones tienen muchos más ratones que uno ordinario, han llegado hasta 20 botones, incluido el del DPI.

  • La cantidad de botones recomendada depende mucho de los juegos que frecuentes, por ejemplo en el WOW o rpg online, si que te puede rentar tener 20 botones, uno para cada habilidad.
  • En cambio, si vas a jugar al League of legends, por ejemplo… No te harán falta ni en broma tantos botones. Nosotros para esa clase de juegos recomendaríamos 2 o 3 como mucho.

⚠️¡Atención! ⚠️

La cantidad de botones ideal es muy subjetiva, recuerda que cada jugador tiene su estilo, así que tómate esta información como una simple recopilación para hacerte a una idea de lo que quieres. 

mouse gamer características

Luces: Existen miles de patrones y colores distintos para cada ratón gamer. Estamos hablando de más de 15 millones de configuraciones posibles por lo que tendrás por donde elegir.

  • Cada marca normalmente tiene un color predefinido, así como razer el verde, mars gaming el rojo y logitech el azul pero tu puedes poner las luces que quieras si el ratón tiene el patrón claro.
  • Puedes poner patrones como intermitente, continuo o mitad mitad, depende del modelo que compres y de la calidad del mismo.

Mouse Gamer vs Normal | Ventajas y desventajas


En la vida hay que ser críticos, tenemos que sacar los inconvenientes, limitaciones y contras de este tipo de ratones y compararlos con las propiedades y beneficios de los otros para obtener una visión más clara de lo que buscamos, ya que a lo mejor no estás buscando un ratón gamer…

Nuestra tienda está especializada en ratones gaming, así que no podremos ofrecerte ningún otro tipo de ratón con tanto detalle como los que están diseñados para juegos.

Eso si, prepárate para ver promociones, ofertas y descuentos en tus ratones gamer favoritos, porque ahí nunca nos quedamos cortos.

¿Te interesa conseguir sus beneficios? Pues conoce sus 8 Modelos más TOP


⚠️ ¡Atención! ⚠️

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. No somos nadie para pedirte algo y mucho menos para obligarte a hacerlo, pero con tan solo un clic puedes hacernos muy felices, tanto a nosotros como a alguien con tu misma duda, compartas este post o no muchísimas gracias por haberlo leído =)

¿Qué es un mouse gamer? Sus 5 características y beneficios únicos
5 (100%) 1 vote
5/5 (1 Review)