Saltar al contenido

¿Qué Mouse Gamer Comprar? La mejor guía de compra del 2019

Para escoger el mejor ratón gamer posible al precio más económico de todos. Antes tienes que saber que características y diseños son las que de verdad importan y porqué… Así que con el fin de responderte a esta duda déjanos mostrarte la guía definitiva para aprender a escogerlo 

¿Qué Mouse Gamer Comprar? La mejor guía de compra del 2019
4.5 (90%) 2 vote[s]

¡Las 3 Características Técnicas Esenciales para escogerlo!


Estas características funcionales te van a orientarar a un nivel más técnico sobre que mouse gamer escoger

DPI en un Mouse Gamer

Por la traducción directa del ingles significa puntos por pulgada, es la medida de referencia que sale de la combinación entre precisión y sensibilidad en un ratón.

Los puntos que recorres al hacer un trazo con el ratón serán mas precisos a mayor DPI tenga, y esto traducido en el idioma gamer significa mas headshots y menos missclics en el lol.

Que significa DPI

Cuantos más DPIs tenga tu ratón mayor y mejor será la movilidad que se conseguirá en los videojuegos. No obstante esto no significa que el mejor raton gamer sea el que más DPI tenga.

¿Entonces cuál es el DPI ideal?


Absolutamente todos los jugadores profesionales abarcan un rango de entre 500 dpi a 2200 dpi y estamos hablando a nivel mundial.

¿Por qué? Pues porque la medida ideal no existe, lo que si que existe es tu medida ideal y esa es la combinación entre la sensibilidad del ratón y tu número de DPI.

Un DPI ideal sería de 1000 a 1500

¿Cómo alcanzo mi medida ideal?


A base de prueba y error, escoge la combinación de sensibilidad y DPI que más se adapte pero recuerda que:

  • Los pro gamers que usan menos DPI suben la sensibilidad de su ratón a niveles muy altos
  • y los jugadores profesionales que usan mas DPI juegan con sensibilidades mas bajas.
  • El rango de sensibilidad de los pro players es demasiado amplio, normalmente de 1 a 12
que mouse gamer comprar
Si amas los juegos de tiros, recuerda adquirir un mouse con botón de DPI

¿Cuántos DPI Tiene mi Mouse gamer?


Si ya tienes el ratón comprado y no sabes cuantos DPI tiene te dejamos 4 sencillos consejos para averiguarlo.

  • Si conservas la caja del producto o las instrucciones es de escritura obligada poner el DPI en alguna parte, busca bien.
  • Busca el modelo en google, ya sea en amazon o en la web del fabricante tiene que venir el modelo junto con sus DPI.
  • Los ratones gamer de gama alta se configuran mediante un software que se tiene que descargar desde la página de la empresa. Búscalo, descárgalo y una vez dentro mira sus características.
  • haz una llamada a la empresa a la cual lo encargaste, serán muy amables contigo y resolverán tus dudas.

Botón de dpi ¿Para qué sirve?


También conocido como el modo francotirador, es un pequeño botón que se encuentro en los últimos modelos de ratones gamer y sirve para cambiar radicalmente los DPI en tiempo real. Pues bien tu ratón de gaming debería de tener uno.

¿Por qué? Pues porque es extremadamente útil en juegos de disparos como el Fornite, COC o Counter strike.

Imagínate que estas en modo francotirador y tienes que darle a un objetivo a una distancia enorme, necesitaras más pulso y menos sensibilidad para darle, es ahí donde tienes que pulsar el botón de DPI.

Normalmente puedes configurarlo con 4 valores distintos de DPI te recomendamos que sean: 500, 1000, 1500 y 3000

¿Marcas de ratones gamer con más DPI?


Queremos recalcar que lo hacen por marketing, nunca vas a necesitar que tu logitech G502 llegue a 12000 de DPI. Así que no dejes que te compren con esas características, con uno de 3000+ te llega y te sobra.

No obstante si te sigue interesando las marcas mas famosas para productos de alto DPI son Asus, Logitech y Razer

que mouse comprar
No te dejes engañar por las marcas. Con un DPI de 3000 es más que suficiente…

Botones en un Mouse Gamer | Todo lo que necesitas saber


Tu ratón gamer debería de tener si o si botones de acceso rápido. Son una especie de teclas que vienen por defecto en tu ratón y sirven para asignar atajos, letras y números del teclado.

  • ¿Por qué necesito estos botones?: Porque en los juegos de mucha habilidad y técnicas como en el WOW, la cantidad de habilidades y objetos que puedes usar en apenas segundos son vitales para tu supervivencia.
    • Si quieres ser el más rápido y targetear al objetivo adecuado con la habilidad indicada vas a necesitarlos. Aunque la cantidad dependerá de otros factores.
  • ¿Cuánto debería de tener?: Depende bastante del juego, en un principio con 4 es suficiente. Pero si vamos, como dijimos antes, a juegos de muchas habilidades como el WOW, AION, Lineage 2 o otro RPG…
    • Deberías de pensarte en uno con mínimo 11, esto también depende mucho del jugador. Pero si dudas prueba con una intermedio de entre 5 y 7 botones.
que raton comprar
Recuerda adquirir un ratón con un numero óptimo de accesos rápidos, dudo que necesites más de 20 botones.

¿Cómo configurar los botones de un ratón gamer?


Lo primero que debes de saber es que se pueden configurar de varias formas posibles, pero la más evidente es dentro del propio juego:

  • Accedes al juego
  • Una ven dentro de cada juego vas a opciones ➜ teclados y accesos rápidos.
  • Una vez dentro te aparecen todas las teclas que están asignadas a las distintas funciones del juego.
  • Si quieres cambiar una por tu botón de acceso rápido simplemente clica encima de la habilidad que te gustaría cambiar y a continuación pulsa la tecla de tu ratón gamer.

Muchos de los ratones vienen con un software propio para modificar no solo los botones, sino muchísimas otras características, basta con que te bajes el programa, lo instales y lo configures desde ahí.

  • No hace falta que busques el programa, Todas nuestras reseñas vienen con un botón para que descargues el software propio del ratón que vayas a comprar
  • También puedes utilizar un programa externo dedicado únicamente a asignar botones de ratón, pero esta es la opción menos recomendada.
  • No obstante el programa X-mouse button control ha dado muy buenos resultados, puedes adquirirlo gratis y sin virus aquí:

 Descargar

botones raton
No te preocupes mucho por el sensor, aunque los recomendemos para distintos tipos de juego funcionan bien en ambos.

Tipos de sensores

Existen principalmente dos tipos, ratones laser e ratones ópticos. El tipo de sensor no es muy vital y depende más del gamer, no hay un claro ganador. No obstante vamos a ver las diferencias entre cada uno de ellos:

 

¿Qué dicen los expertos?


Te dejamos una pequeña guía audiovisual para complementar mejor toda esta información, hemos decidido mostrarte este video en concreto por que la persona “Nate” nos parece bastante bien informada.

¿Qué tipo de diseño es el mejor para mi Ratón de juego?


Una vez pasados los términos técnicos que debería de tener nuestro ratón, vamos con su diseño. Para que nuestro ratón gamer sea perfecto vamos a necesitar que tenga algo más que un aspecto bonito, aquí te dejamos los objetivos y tipos de diseños posibles.

que mouse elegir
El tipo de agarre, su peso y su forma de conectarse serán aspectos claves a la hora de elegir, piensalos bien…

Tipos de Agarre en ratones gamer


Existen tres tipos distintos de agarre para nuestro ratón gamer

  • Palm Grip (agarre en el que se utiliza la mayoría de la palma de la mano)
  • Claw Grip (Agarre con forma de garra, la presión se deposita en los dedos)
  • Finger Grip (apoyo con las puntas de los dedos)

Si quieres saber más te dejamos este artículo: Leer más

El peso para un Mouse gamer perfecto


Si quieres deslizarte bien por tu alfombrilla gamer vas a necesitar algo ligero como una pluma. El peso es bastante importante ya que cuanto mas liviano sea, podrás desplazarlo más ágilmente por los terrenos de tu mesa.

Pero cada jugador tiene una fuerza distinta y si no encontramos un punto medio… Desplazaras el puntero unos centímetros de más. Esto se solucionaría si pudiéramos quitarle o ponérselo peso. Ahora es posible…

El peso ideal para un ratón gamer oscila entre 90g y 140g

El ratón gamer perfecto llevará incorporadas unas pequeñas pesas en los periféricos. Así podrás ajustar tu fuerza y la superficie en la que juegues al nivel más óptimo posible

Obviamente esta función es prescindible pero créeme que es útil, y al menos para los clientes que lo han probado también.

Conectividad con o sin cable…


Otros aspectos mas indirectos a la hora de comprar los mejores mouse para gamers son los siguientes:

guía de compra
Es mucho mejor escoger un ratón con cable, por lo menos para los juegos.

La eterna duda, con o sin cable. Pues depende, como todo. Aquí tienes las principales diferencias entre uno y otro

 

El ratón gamer perfecto debe de llevar cable, es más fluido y rápido. además no se te acabara la batería en mitad de tu pentakill.

Las superficies

De nada sirve tener un ratón biónico que te haga el café si lo desplazas por asfalto, el ratón debe de tener una superficie amigable con la que desplazarse.

Adquiere una alfombrilla junto con tu ratón gamer, existen muchísimas y normalmente vienen en packs, así que a la hora de mirar las ofertas mas guays de ratones asegúrate de que vengan con un buen mouse pad.

Recuerda apoyarte sin presión sobre el ratón, la mano puede sufrir si estas varios días jugando sin descanso, en este caso deberías de cambiar el ratón ya que puede que tu tipo de agarre sea otro y la alfombrilla este mal. No lo dejes para mañana o al final tu muñeca será la que sufra las consecuencias.

Conclusión ¿Que ratón comprar?


Prepárate porque este 2019 vas a triunfar tanto en el Counter como en el WOW, y da igual que seas del Dota o del League of Legend, el hardware que escogerás aquí te catapultara a la cima. Por si acaso sigues con dudas aquí te dejamos 8 modelos buenísimos.

Esperamos que esta guía te haya sido lo más útil posible para escoger un ratón gamer, es una elección dura para todo gamer pero gracias a todos estos consejos no fallaras en la selección.

5/5 (1 Review)